RENOVACIÓN DE JUEGOS EN LOS JARDINES

El alcance del programa tiene previsto el reemplazo de los juegos que están en mal estado por equipos nuevos, modernos y más adecuados para el aprendizaje de los chicos.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa avanzando, en distintas instituciones barriales, con el desarrollo del programa “Una Primavera en el Patio de tu Jardín”, que consiste en la renovación total de los juegos en más de 70 establecimientos.

El alcance del programa tiene previsto el reemplazo de los juegos que están en mal estado por equipos nuevos, modernos y más adecuados para el aprendizaje de los chicos.

La iniciativa alcanzará a 51 jardines de órbita provincial, a 18 municipales, a seis centros de primera infancia y a cinco centros de educación complementaria; recientemente se desarrollaron los trabajos de reemplazo en los jardines N°905, N°943, N°951, N°935 y N°947.

El Subsecretario de Educación, Emanuel Pidote, fue el encargado de señalar que “es la primera vez que el Municipio realiza una renovación de este tipo, tan masiva; había una demanda generalizada de mantenimiento de los juegos y entendemos que son elementos esenciales, donde los chicos generan su desarrollo psicomotriz y sus potencialidades”.

Uno de los primeros sitios donde se habían colocado los nuevos juegos fue el Jardín N°912, de tal manera que hoy, los más chicos del establecimiento ya cuentan con un nuevo tobogán, un mangrullo, una calesita, un subibajas y circuitos de desplazamiento (para los pequeños de maternal y salas de 3).

El programa tiene prevista la distribución de más de 190 juegos, con el propósito de actuar como refuerzo pedagógico para beneficiar a más de 16.000 chicos, y como un necesario complemento del programa de renovación del mobiliario educativo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS