RESPALDO A TRES HECHOS CULTURALES EN LOMAS

El órgano legislativo del Municipio declaró “de interés municipal” distintas iniciativas que apuntan al vecino, a su vida y a su memoria.
En pos de apoyar el trabajo realizado en el Distrito y marcando su postura respecto de la importancia de los aportes culturales realizados por los vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró tres iniciativas locales que reflexionan sobre el el pasado, el presente y el futuro de los habitantes de la Comuna.
A través de la Ordenanza Nº 16.544 (Exp. interno 4068-31176-S-2018-0) declaró “de Interés Municipal” el documental “Pasco, avanzar más allá de la muerte”, y destacó que “reconstruye el secuestro, la tortura y el fusilamiento de ocho militantes populares a manos de la AAA, en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, durante el gobierno de María Stella Martínez de Perón, hecho conocido como “La Masacre de Pasco”’.
Además, “por su aporte cultural, histórico e informativo a nuestra comunidad”, el HCD declaró de interés municipal (Ordenanza Nº 16.537, Exp. Interno 4068-31167-S-2018-0) la publicación “Lomas y su gente”.
Finalmente, teniendo en cuenta las políticas en materia ambiental y de salud, el órgano legislativo del Municipio destacó la feria “Mercado Consciente de Productores” que realizan emprendedores locales y aseguró que “promueve el consumo consciente y la alimentación saludable por y para los vecinos de nuestro Municipio”, motivo por el cual la declaró “de interés municipal” a través de la Ordenanza Nº 16.541 (Exp. Interno 4068-31171-S-2018-0).

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS